Tapices de Macramé
El macramé es un arte artesanal que consta de hacer nudos decorativos. Es de origen persa y ha ido evolucionando de generación en generación hasta llegar a todos los continentes en todas sus variantes y formas.
Hoy en día se lleva mucho los tapices de macramé. Desafortunadamente nos ha tocado una época donde tenemos que pasar bastante tiempo en casa y no hay mejor forma que utilizarlo haciendo manualidades. Una de ellas es hacer un tapiz de macramé donde se puede utilizar como decoración de cortinas, en el cabezal de nuestra cama o en una puerta de paso. También se utilizan en hamacas, soportes de macetas y cualquier visión artística que podamos tener.
Para ello utilizaremos hilo o cuerda de algodón de 3mm, 4mm o 5mm según gustos y, mediante nudos (existen como 50 diferentes tipos de nudos) empezaremos a fabricar nuestra obra de arte.
En nuestra tienda de Barcelona vendemos bobinas de algodón de diferentes tamaños y cantidades para cubrir vuestras necesidades y podemos recomendaros la cantidad aproximada de cordón de macramé que necesitáis para realizar vuestro trabajo. Podéis comprar macramé directamente en la tienda o os podemos hacer el envío a vuestro domicilio.
Estas bobinas de algodón pesan algo menos de 1kg, y con una de ellas se obtienen unos 60 metros. Los colores disponibles son el blanco y el color crudo, siendo este último el más utilizado.
El algodón es un material natural donde se conserva mejor en espacios cerrados, así que intentar usar vuestros tapices dentro de vuestras casas o en sitios secos y donde no tengan incidencia directa los rayos de sol ni la humedad.